Tuesday, July 18, 2006

tejido y deshielo

con acuestos cadáveres construí estas ruinas, capullo ceniciento, cráter de aves apagadas. el Soplo adentra sobres vacíos , la moribunda química resucita en la erosión que me dispara hacia mesetas de entrepiso. las escamas traspasan jardines vivos y melancólicos, estepas de arena deslumbrante. el aliento de los túmulos se esconde en las pisadas del Gran Muerto. sus tobillos ruegan por mis lágrimas, su carne violácea quiere reír por mis encías. urna y almizcle. tejido y deshielo. me quiebro en soles instantáneos, en las orillas mis partes irresueltas bisbisean pendulares, se depositan ofrendosas en los bancos flajelados de tierra fértil, para salir emborrachadas al contragolpe de la corriente. resabios de lenguas futuras salen por las mejillas de cholitos reidores. cornamentas milagrosas se forman en sus frentes tímidas y resueltas.